CATEGORÍAS COMPETITIVAS

Desde FEDERACION OCR ESPAÑA ( FOCRE ) queremos implementar las actuaciones que se están llevando a cabo para desarrollar la normativa de aplicación a las OCR a nivel mundial.

Tras las gestiones efectuadas desde WORLD OCR - FISO para el reconocimiento internacional de las OCR en el seno del Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales ( GAISF - Global Associations of International Sports Federations ) se han establecido unas categorías de competición internacionales que coinciden con las establecidas por el Comité Olímpico Internacional. 

En ellas se incluyen tanto a hombres como a mujeres distribuyéndose en las categorías Elite y Grupo de Edad. En FOCRE dispondremos además de la categoría Popular al objeto de dar cabida a todos aquellos deportistas que quieran comenzar a participar de forma reglada en nuestras competiciones.

Categorías Menores           Categorías Adultos

 

U8; menores de 8 años.            Categoria Elite.
U10; menores de 10 años.        Categoría Popular.
U12; menores de 12 años.        Grupo de Edad Categoría 20-24.
U14; menores de 14 años.        Grupo de Edad Categoría 25-29.
U16; menores de 16 años.        Grupo de Edad Categoría 30-34.
U18; menores de 18 años.        Grupo de Edad Categoría 35-39.
U20; menores de 20 años.        Grupo de Edad Categoría 40-44.
                                              Grupo de Edad Categoria 45-49.
                                              Grupo de Edad Categoría 50-54
                                              Grupo de Edad Categoría 55-59.
                                              Grupo de Edad Categoría 60-64.
                                              Grupo de Edad Categoría 65-69.
                                              Grupo de Edad Categoría 70-74.
                                              Grupo de Edad Categoría 75-79.
                                              Grupo de Edad Categoría 80-84.
                                              Grupo de Edad Categoría 85-89.
                                              Grupo de Edad Categoría 90+. 

Cada categoría se inicia con una letra para la categoría adoptada E (Elite), GE (Grupo de Edad) y P (Popular), seguido de la letra para hombres (M) y mujeres (F) en la que se designa la categoría de género.

 

Ejemplos: 
Hombre 32 años de edad participando en categoría Elite = E-M30 (Elite).
Mujer 27 años de edad participando en Grupo de Edad = GE-F25 (Grupo de Edad 25-29)
Mujer 45 años de edad participando en Popular= P-F45 (Popular Grupo de Edad 45-49)
 


No hay restricción de edad en la Categoría Elite (designada por "E"), sin embargo, un deportista no puede participar en más de una categoría durante la misma temporada.

La categoría a la que pertenece un deportista viene determinada por la edad que se tendrá a 31/12/2.020.

Los deportistas que hayan obtenido puntuación durante la temporada 2.019  en competiciones de ámbito nacional en categoría Elite podrán mantenerse en dicha categoría para la temporada 2.020 al inscribirse en las competiciones de FOCRE, en caso contrario deberán inscribirse en Grupo de Edad. En cualquier caso, deberán aportar su currículum deportivo que justifique su actividad durante el año 2019. De igual forma aquellos participantes que hayan puntuado en competiciones de ámbito nacional en categoría Elite y quieran apuntarse en categoría de Grupo de Edad para la temporada 2.020 también podrán hacerlo.

 

No se permitirá la inscripción de nuevos deportistas directamente en categoría Elite debiendo hacerlo en Grupo de Edad. En casos excepcionales se estudiará el curriculum deportivo del solicitante por parte de los responsables técnicos de FOCRE.

 

Las categorías de competición se utilizan en todas las categorías de carreras, siendo la misma para toda la temporada. Solo se admitirá cambio de categoría en caso de no haber participado en alguna prueba y/o no haber puntuado.

Conforme a lo determinado en las reglamentaciones internacionales la categoría elegida para participar en las competiciones nacionales será la misma que se empleará para la participacion en competiciones internacionales.