COMPETICIONES FOCRE

Uno de los objetivos principales de la FEDERACION OCR ESPAÑA ( FOCRE ) es avanzar en el reconocimiento de nuestra modalidad deportiva tanta nacional como internacionalmente. 

   

A nivel nacional uno de los motivos por el que se ha rechazado el reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes fué la ausencia de unas competiciones estructuradas y organizadas.

Por todo ello se plantea una estructuración de las competiciones promovidas por FOCRE en tres competiciones diferenciadas:

LA LIGA OCR: es la competición de mayor categoría del ámbito nacional. Se trata de una competición en la que se incluyen las mejores carreras del panorama nacional. En el calendario de LA LIGA OCR se invitará a las mejores carreras consideradas según el criterio de FOCRE.

Liga OCR ESPAÑA: es la segunda competición de ámbito nacional. En ella están presentes competiciones de los principales circuitos y organizadores. Se accede  por solicitud y tras la consideración de los responsables técnicos de FOCRE.

Liga Impulso: donde se dan cabida a competiciones en las que nuestros asociados puedan encontrar pruebas más asequible gestionadas con los mismos criterios de calidad. En las pruebas de la Liga Impulso será obligatoria la presencia de alguna tanda o circuito alternativo para dar cabida a las categorías menores presentes en FOCRE.

De cara a la mejor organización de las competiciones los calendarios de las mismas quedarán cerrados a fecha 15/01/2020.    De igual forma la normativa específica de cada una de las competiciones se desarrollará completamente antes del 31/12/2019.

 

Cualquier deportista inscrito en FOCRE puede participar en cualesquiera de las competiciones, manteniendo en todas ellas la categoría competitiva en la que esté inscrito. No hay un límite máximo de participación, dependiendo ésta únicamente de la planificación y preferencias de cada deportista.