¿Qué es FOCRE?

Con la denominación FEDERACIÓN OCR ESPAÑA ( FOCRE ) se ha constituido el 5 de Diciembre de 2019 una asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. La asociación se ha inscrito en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 5 de Diciembre de 2019

La Asociación FEDERACION OCR ESPAÑA tiene como fines principales pero no exclusivos:

  • Promover el reconocimiento de las Carreras de Obstáculos como modalidad deportiva a nivel nacional e internacional.

  • Promover la transformación de la asociación FEDERACIÓN OCR ESPAÑA ( FOCRE ) en Federación Deportiva Nacional una vez obtenido el reconocimiento oficial de las Carreras de Obstáculos como modalidad deportiva.

  • Promover la integración de la asociación FEDERACION OCR ESPAÑA ( FOCRE ) en la Federación Europea de Carreras de Obstáculos ( EOSF - European Obstacle Course Federation ) y en la Federación Internacional de Carreras de Obstáculos ( FISO - Federation International of Sports of Obstacles ).

  • Promover el desarrollo de las Carreras de Obstáculos en España mediante la gestión de competiciones, campeonatos, formaciones, promociones escolares y en general cualquier actuación que pueda ayudar a alcanzar esta finalidad.



​Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  • Gestionar ante los organismos nacionales e internacionales la documentación necesaria para obtener el reconocimiento de las Carreras de Obstáculos como modalidad deportiva a nivel nacional e internacional.

  • Adoptar, adaptar, implementar y desarrollar las normativas y reglamentaciones establecidas desde las federaciones internacionales a las competiciones y campeonatos que se gestionen y organicen desde la asociación.

  • Desarrollar una organización de competiciones a nivel nacional dividida en varios niveles que garantice la existencia de una estructura competitiva adecuada para conseguir el adecuado desarrollo de las carreras de Obstáculos como modalidad deportiva.

  • Desarrollar un modelo de Campeonatos Nacionales de acuerdo con los criterios establecidos desde los organismos internacionales, buscando la colaboración de las instituciones publicas 

  • Establecer una estructura nacional de delegaciones y acuerdos con organizaciones territoriales que ayuden a alcanzar las finalidades establecidas.

  • Promover actividades docentes tales como cursos, estudios, congresos, etc,… destinados a la formación de entrenadores, corredores, oficiales, organizadores  y cualquier otro participante en el ámbito de las Carreras de Obstáculos.

  • Participar en los organismos internacionales reguladores de las Carreras de Obstáculos tanto a nivel continental ( EOSF - European Obstacle Course Federation ) como a nivel mundial ( FISO - Federation International of Sports of Obstacles ), adoptando como propias las normativas y disposiciones vigentes.